Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Cirugía ARTROSCÓPICA  de CADERA en ZARAGOZA

Grandes avances, un equipo quirúrgico especializado en Artroscopia de Cadera para lesiones principalmente causadas por la práctica deportiva.

?

La artroscopia de cadera es una de las técnicas quirúrgicas que más ha avanzado y se ha popularizado en los últimos tiempos. Las lesiones de la articulación de la cadera en el joven es una de las patologías más en auge en nuestro medio, principalmente debida a la práctica deportiva.

Es una técnica quirúrgica exigente que requiere un grado de capacitación elevado por parte del equipo quirúrgico para poder ser realizada de manera satisfactoria.

Su gran complejidad se debe a la propia anatomía de la articulación (articulación ultracongruente de difícil acceso y triangulación) y al poco espacio que existe para la realización de reparaciones. Una vez realizada, permite evaluar las estructuras tanto articulares como extraarticulares de la cadera, y tratar las diferentes lesiones tanto del cartílago como del labrum de la cadera.

En las patologías que pueden ser subsidiarias de cirugía artroscópica de cadera es importantísimo previamente un buen diagnóstico clínico, que luego debe ser refrendado (en la medida de lo posible) por pruebas de imagen (RX y RNM).

El Dr. Evelio Navarro profesional traumatólogo y cirujano ortopédico es especialista en Cirugía Artroscópica de Cadera en ZaragozaNavarra y Logroño. Ponte en manos del mejor profesional.

PATOLOGÍAS que pueden ser tratadas con CIRUGÍA ARTROSCÓPICA de CADERA 

Los mejores resultados con ARTROSCOPIA DE CADERA

LESIONES DEL LABRUM ACETABULAR:

Se puede lesionar por traumatismos bruscos o repetitivos sobre la cadera en posición de flexión, patologías del psoas (caderas en resorte interno) o frecuentemente asociados a displasias del cuello femoral.

CHOQUE FEMOROACETABULAR (PINZAMIENTO FEMOROACETABULAR):

Se origina por una forma anómala del cuello femoral que tiende a la convexidad en vez de a la concavidad (displasia tipo CAM) o por una sobrecobertura del cotilo (displasia tipo PINCER) originando un choque en la zona anterior del cotilo que cursa con dolor en la ingle y limitación para la flexión de la cadera, derivando en una artrosis precoz si no se corrige.

CADERA EN RESORTE INTERNO (PSOAS):

La patología del psoas es de las más desconocidas y de las causas más frecuentes de dolor y lesiones secundarias en la articulación de la cadera. La cadera en resorte interno se caracteriza por un dolor en la cara anterior de la ingle originado por la fricción del psoas en la cara anterior del cotilo pélvico.

CADERA EN RESORTE EXTERNO (TROCANTERITIS):

La cadera en resorte externo, tendinosis del glúteo medio o trocanteritis es una patología en la inserción del glúteo medio a nivel del trocánter mayor femoral.

Cursa con dolor en la cara lateral de la cadera, de predominio nocturno, acompañada o no de un “click” audible y reproducible por el paciente.

LESIONES DEL CARTÍLAGO:

Las lesiones del cartílago de la cadera pueden ser tratadas en estadios iniciales por cirugía artroscópica (tratando a la vez las causas que las han originado) mediante perforaciones artroscópicas y sinovectomías.

En estos casos iniciales, la utilización de terapias biológicas en el mismo acto artroscópico ofrece una gran ventaja en el tratamiento y recuperación funcional del paciente.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

2 + 10 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818