Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

PRÓTESIS de HOMBRO en ZARAGOZA

Especialistas en Prótesis de Hombro

?

En la actualidad existen diferentes tipos de prótesis de hombro en función de la causa que origina el deterioro de la articulación del hombro que obliga a la sustitución articular.

La articulación sustituida es la gleno-humeral, formada por la cabeza humeral (convexa) y la superficie articular de la escápula, llamada glenoides (cóncava).

PRÓTESIS DE RESUPERFIALIZACIÓN (RESURFACING):

Es un tipo de prótesis especial, en la cual sólo se sustituye la superficie articular del húmero como si fuera una “chincheta”. Es el modelo menos agresivo, ya que, preserva casi todo el stock óseo, pero sus indicaciones son limitadas; pacientes jóvenes con lesiones solo cartilaginosas y perfecto estado del músculo tendinoso.

PRÓTESIS PARCIALES DE HOMBRO

En este caso lo que se sustituye es la cabeza humeral en su totalidad, insertándose dentro del húmero con un vástago (cementado o no en función de la osteoporosis). Es de los modelos más utilizados de prótesis de hombro, utilizándose en casos de fracturas de pacientes mayores con manguito rotador competente.

PRÓTESIS TOTAL DE HOMBRO:

En este modelo se sustituye tanto la cabeza humeral (con su correspondiente vástago) como la superficie articular de la glenoides. Está indicado en pacientes con artrosis glenohumeral concéntrica con manguito rotador íntegro.

PRÓTESIS INVERSAS DE HOMBRO:

Su nombre lo reciben porque cambian la relación entre concavidad y convexidad en las superficie articulares. Es un implante total, es decir humeral y glenoideo, pero la articulación glenoidea pasa de ser cóncava a convexa, lateralizando así el eje de giro de la articulación para dotar de mayor brazo de palanca al deltoides para su funcionalidad ante la ausencia de manguito rotador.

Su indicación es en artrosis primarias excéntricas por lesión crónica del manguito rotador o ante fracturas del húmero proximal con manguito rotador incompetente.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

2 + 3 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818