Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Fractura de RÓTULA en ZARAGOZA

Especialistas en el tratamiento de las Fractura de Rótula

?

Las fracturas de rotula (patela) se pueden tratar de manera conservadora si el desplazamiento es mínimo, existe una perfecta congruencia articular y la función del aparato extensor de la rodilla no se encuentra comprometido.

En el resto de casos (que suelen ser la mayoría) debemos optar por el tratamiento quirúrgico, ya que no se cumple alguna de las premisas anteriores.

El tratamiento consiste en la reducción abierta de la fractura, para conseguir una perfecta congruencia articular femoropatelar, y su osteosíntesis con tornillos canulados y un sistema interno de tensión (cerclaje en obenque) con hilos especiales de alta resistencia (fiberTape) por dentro del alma del tornillo. Clasicamente se realizaba esta osteosintesisn con agujas y cerclajes alámbricos, obligando a la retirada precos del material por molestias, caso que no se da con los tornillos canulados.

Tras la intervención si la síntesis es estable se puede prescindir de la inmovilización, demandando una carga precoz de la extremidad, para que así el sistema dinámico de compresión facilite al consolidación de la fractura por la compresión de los fragmentos al cargar.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

11 + 15 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818