Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Hombro CONGELADO en ZARAGOZA

Especialistas en tratamiento de Hombro Congelado o Rigidez Articular

?

Es el cuadro más catastrófico y de más largo tratamiento dentro de la articulación del hombro.

Consiste en la pérdida de función de la articulación, con impotencia funcional que puede llegar a ser absoluta, acompañada de dolor continuo.

La causa puede ser traumática, tras periodos de inmovilización prolongada tras fracturas o por lesiones tendinosas (de ahí la importancia de la movilización precoz en el resto de procesos del hombro). En otras ocasiones, no se identifica factor desencadenante alguno, hablando entonces de periartritis escapulo- torácica u hombro congelado por una reacción exacerbada inflamatoria dentro del hombro que origina una capsulitis que se adhiere a la cabeza humeral, impidiendo su movilidad.

Estos cuadros cursan con dolor continuo incapacitante así como una limitación casi absoluta de la movilidad del hombro.

El tratamiento en esta patología debe ser inmediato, eficaz, multidisciplinar y agresivo desde el minuto cero. En la primera fase, prima el tratamiento fisioterápico e infiltraciones de corticoides, para frenar en primera instancia la respuesta inflamatoria del individuo y conseguir un balance articular competente.

Tras esta primera fase, la cual durará más o menos en función de la causa, es cuando se pueden plantear soluciones quirúrgicas, consistentes en la artrólisis artroscópica, que consiste en eliminar las adherencias que se originan en la cápsula articular mediante una capsulotomía circunferencial artroscópica, así como bursectomía subacromial, eliminando así las cicatrices que limitan la movilidad del hombro y aumentando el volumen de la cápsula articular, con unos resultados más que satisfactorios, siempre y cuando se realice en el momento oportuno.

Posteriormente a la intervención, es necesaria una movilización precoz por parte del paciente y la continuación del proceso fisioterápico.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

3 + 4 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818