Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

 TERAPIAS BIOLÓGICAS en ZARAGOZA

Terapias Biológicas: Tratamientos de Medicina Biológica y Regenerativa.
Unos de los campos de trabajo en el futuro de la medicina.

?

Las terapias biológicas están sufriendo un auge exponencial en nuestros tiempos, y en algunas de ellos los resultados son esperanzadores, siendo unos de los campos de trabajo en el futuro de la medicina.

La mayor parte de las veces, estos tratamientos no están indicados en monoterapia, sino como coadyuvante de las acciones quirúrgicas que se realizan, para intentar mejorar los resultados y minimizar los tiempos de recuperación.

La gran ventaja de estos tratamientos es que, al ser autologos, no existen los riesgos de efectos adversos, rechazos o contraindicaciones, son productos derivados del propio organismo del paciente.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO O PLASMA RICO EN PALQUETAS (FCP o PRP)

Dentro de las terapias biológicas es la mas comúnmente utilizada por su sencillez e inmediatez en la obtención.

Los factores de crecimiento plaquetario son los productos que se liberan de las plaquetas cuando éstas actúan en el proceso de cicatrización y posterior curación.

Tienen funciones antiinflamatorias y de cicatrización, por lo que ayudan a acelerar la recuperación de las lesiones y a obtener un resultado mas previsible y rápido.

 Cuando sufrimos una herida inicialmente se forma un coágulo y se liberan los agentes plaquetarios que inician una cascada de procesos para transformar ese coagulo en una cicatriz y posteriormente en un tejido similar al lesionado.

De esta forma, el PRP favorece los procesos de curación y reparación tisular en músculos, tendones, ligamentos y hueso.

Con la obtención del plasma rico en proteínas lo único que hacemos es potenciar las capacidades de curación de la sangre.

Las células madre adultas son células multipotenciales, es decir, capaces de diferenciarse en diferentes tipos de células en funcion del tejido en el que se implanten.

En los organismos adultos se encuentran en la medula ósea y el tejido graso, con lo cual se obtienen o bien por función ósea o extracción de grasa abdominal.

En traumatología solemos extraerlas de la médula ósea de la pala iliaca, mediante punción con trocares se aspira el contenido sanguíneo de la medula ósea (bajo anestesia local simplemente) para posteriormente centrifugar la sangre y obtener las células madre para su implante.

La capacidad de regeneración de las células madre es superior al del plasma rico en proteínas, pero su obtención también es mucho mas costosa y gravosa economicamente, por lo cual lo reservamos para patologías graves.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

9 + 4 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818