Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Inestabilidad de HOMBRO en ZARAGOZA

Especialistas en el tratamiento de la Inestabilidad de Hombro

?

La cirugía artroscópica puede ser un complemento indispensable en determinadas fracturas o luxaciones del hombro.

La artroscópica de hombro se puede utilizar como asistente en las fracturas articulares de húmero, para comprobar la perfecta congruencia articular tras la osteosíntesis o como tratamiento definitivo en las luxaciones acromioclaviculares agudas o crónicas (reconstrucción aguda acromioclavicular artroscópica o ligamentoplastia acromioclavicular).

La inestabilidad de hombro consiste en la luxación (o sensación inminente de ello) de la articulación principal del hombro: la articulación gleno-humeral.

CATEGORÍAS dentro de la INESTABILIDAD  de HOMBRO

Traumáticas y las atraumáticas o multidireccionales

INESTABILIDAD TRAUMÁTICA:

En las traumáticas, como su nombre indica, existe un traumatismo que origina un primer episodio de luxación dejando unas lesiones en el hombro que favorecen nuevos episodios de luxación.

Estas lesiones pueden estar en el labrum glenoideo (lesión de Bankart) y/o en la cabeza humeral (lesión de Hill-Sachs) y la gran mayoría de casos requieren de una reconstrucción quirúrgica por artroscopia para devolver la integridad a los tejidos lesionados que originan la inestabilidad.

La reconstrucción artroscópica consiste en la técnica de Bankart, mediante la cual reinsertamos el labrum glenoideo en la superficie glenoidea mediante unos anclajes, evitando así repetición de las luxaciones de la cabeza humeral.

El resultado de estas reconstrucciones artroscópicas es de los más satisfactorios dentro de la cirugía de hombro, recuperando el paciente la función y perdiendo la sensación de miedo y luxación inminente de manera efectiva y segura.

Tras la intervención el paciente debe portar un cabestrillo durante 3 semanas, durante las cuales iniciara la auto-rehabilitación para continuar con fisioterapia activa a partir del mes de la intervención.

La reincorporación laborar y/o deportiva se autoriza a partir de los 4-6 meses, en función de la lesión.

INESTABILIDAD ATRAUMÁTICA O MULTIDIRECCIONAL:

En estas no existe un traumatismo que lesiones las estructuras del hombro, sino una hiperlaxitud capsular y ligamentosa que origina en el paciente un dolor y una sensación de luxación inminente ante actividades de la vida diaria.

En estos casos, en tratamiento es eminentemente fisioterápico, fortalecer la musculatura extrínseca del hombro para disminuir esa sensación de hipermovilidad de la cabeza humeral por la laxitud ligamentosa.

Solo en casos en los que fracase el tratamiento rehabilitador podemos optar por la opción artroscópica, realizando una plicatura capsular ligamentosa acompañada o no de reconstrucciones del ligamento glenohumeral inferior.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

10 + 13 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818