Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Fractura de CADERA SUBCAPITAL en ZARAGOZA

Especialistas en el tratamiento de Fractura de Cadera Subcapital (Prótesis Parcial de Cadera)

?

En este tipo de fractura se produce una lesión en el cuello femoral que compromete la integridad articular debido a la afectación de la cabeza femoral por el elevadísimo riesgo de necrosis avascular de la misma tras la fractura.

Son frecuentes en ancianos, siendo el tratamiento de elección la sustitución protésica parcial (prótesis parcial de cadera).

Solo en determinados casos (fracturas sin desplazar en pacientes jóvenes) se puede optar por un tratamiento quirúrgico que conserve la articulación (osteosíntesis percutánea con tornillos canulados).

En la mayoría de casos bien por el desplazamiento o bien por la edad del paciente (ancianos) el tratamiento de elección es la prótesis parcial de cadera cementada.

Consiste en la sustitución protésica de la exclusiva de la cabeza femoral (no se sustituye el cotilo pélvico) mediante un vástago femoral cementado sobre el que se coloca la cabeza femoral protésica.

En casos de pacientes jóvenes en los cuales el desplazamiento de la fractura haga inviable la osteosíntesis debemos optar por prótesis totales de cadera (componente femoral y cotiloideos protésicos)

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

12 + 6 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818