Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Fracturas de MUÑECA Y MANO en ZARAGOZA

Especialistas en el tratamiento de Fracturas de Muñeca y Mano

?

La muñeca es la articulación que une los huesos del antebrazo (cúbito y radio) con los de la mano (carpo).

Las lesiones más frecuentes se producen en la muñeca cuando las personas intentan sujetarse durante una caída y cuando caen al suelo con la mano extendida.

Las fracturas que se producen con mayor frecuencia en la zona de la muñeca y la mano son:

  • Fractura de radio distal. Es la fractura de la extremidad distal del radio que articula con los huesos del carpo. Lo que nos marca la indicación quirúrgica es su desplazamiento y, sobre todo, de la afectación articular. En pacientes jóvenes la técnica quirúrgica de elección es la osteosíntesis abierta con placa atornillada, dejando las opciones percutáneas para las fracturas no articulares, sobre todo en ancianos.

    La fractura típica del radio distal es también conocida como fractura de Colles.

    • Fractura de los huesos del carpo. La más frecuente es la fractura de escafoides. Las características de la vascularización de este hueso hacen que la gran mayoría de casos sean quirúrgicas, para evitar complicaciones posteriores como la pseudoartrosis.
    • Fractura de metacarpianos y falanges. Son los huesos de la palma de la mano y los dedos. Éstas fracturas, si están desplazadas, suelen tratarse con agujas percutáneas o placas atornilladas.

    ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

    Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

    Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    15 + 12 =

    Clínica HLA Montpellier

    (compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
    Tlf.: 976 351 386
    Pacientes particulares (sin compañía)

    Centro Médico Adeslas

    (exclusivo pacientes de Adeslas):
    Tlf.: 976 566 112

    Hospital Viamed Montecanal

    (compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
    Tlf.: 876 241 818