Clínica HLA Montpellier: 976 351 386

Hospital Viamed Montecanal: 876 241 818

Centro Médico Adelas: 976 556 112

Fracturas de TOBILLO Y PIE en ZARAGOZA

Especialistas en el tratamiento de las Fracturas de Tobillo y Pie

?

El tobillo es la articulación formada por el peroné distal (maléolo peroneal o externo), tibia distal (superficie articular o pilon tibial y el maléolo interno o tibial) y el astrágalo.

Las fracturas más frecuentes son las maleolares (las comúnmente llamadas de tobillo), en las cuales la indicación quirúrgica la da la afectación de ambos maléolos (lo que deja el tobillo inestable) o el desplazamiento de alguno de ellos.

El tratamiento consiste en la reducción abierta y la osteosíntesis con placas y tornillos con el fin de reconstruir la articulación y devolver de manera precoz la función y la carga articular al tobillo

Si la afectación es sobre todo de la superficie articular de la tibia hablamos de fracturas del pilón tibial. Estas fracturas suelen ser por mecanismos de mayor energía, lo que implica una mayor afectación articular y desplazamiento de la fractura, lo que hace que casi siempre sean quirugicas.

En estos casos la perfecta reducción articular tibial es imprescindible, asi como una osteosíntesis tibial con placas lo más estable posible, para poder iniciar la movilización y la carga de la forma más precoz posible.

Dentro de los huesos del tarso y del pie las más frecuentes son las fracturas de astrágalo y las de los metatarsianos

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Responsable: EVELIO JOSÉ NAVARRO GARCÍA, Finalidad: Atender las solicitudes de información, gestión de citas y remisión de comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de datos, limitación u oposición de su tratamiento, así como derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, de la forma que se explica en la Política de Privacidad. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

14 + 10 =

Clínica HLA Montpellier

(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)

Centro Médico Adeslas

(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112

Hospital Viamed Montecanal

(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818